Lo + Visto

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Fuentona de Muriel es uno de los paisajes más visitados y más bellos de Soria. Sus aguas limpias y cristalinas son el nacimiento del río Abion. Sin ninguna duda un sitio que transmite paz y tranquilidad. 
Lugar para visitar y disfrutar de la belleza de sus paisajes.



Tipo Actividad
Senderismo
Zona
Muriel de la Fuente "Ver en google maps".
Inicio Ruta
Aparcamiento de la Fuentona (Soria). "Descargar punto para gps".
Fin Ruta
Aparcamiento de la Fuentona (Soria).
Dificultad
Es apto para toda la familia, los senderos son muy buenos y se trata de un simple paseo.
Distancia (Km)
3,06 Km.
Cota (m.)
Mínima
1.011 m.
Máxima
1.051 m.
Desnivel
Ascenso
43 m.
Descenso
43 m.
Cartografía
Track
Asistentes
Marivi, Daniel, Jéssica, Agustín y Cristina .




Este fin de semana nos lo hemos tomado para la familia, que hay que recordar que no hay que olvidarla pues es nuestro gran apoyo. El día amaneció algo raro, pero la tarde se templo y nos dejo salir a recorrer algún paraje soriano. Nos decidimos por La Fuentona, paraje bello como el que más y tiene ese punto de misterio, comparable en espeleobuceo al Naranjo de Bulnes en escalada.
Con una llamada tardía preparamos la salida y cogimos el coche hacia Muriel de la Fuente. Dejamos el coche en el aparcamiento de La Fuentona, y con mochila al hombro dimos los primeros pasos.
Tras la primera curva observamos el río, el verdor de sus aguas nos llama la atención.
El camino claro, no tiene perdida ninguna, al llegar a un cruce nos encontramos con dos flechas un indicándonos distintos senderos que tomar hacia La Fuentona o hacia su bonita cascada.
Primero vamos a La Fuentona pues era la idea inicial, andados apenas 400 m. la tenemos frente a nosotros, podemos ver en sus verdes aguas la entrada a la primera galería y volvemos hacia el cruce.


Decidimos irnos a ver la cascada ya que en estas fechas debería de correr ya entre sus rocas. Según nos vamos aproximando no oímos el ruido del agua al caer y nos tememos que este todavía sin gota de agua. Nos cruzamos con un pareja en el camino y al llegar al alto de la cascada vimos lo que nos temíamos. Todavía no hay ni gota de agua, es toda una pena, pero prometemos volver para poder fotografiar su cascada.



¡¡¡ Vive y Disfruta !!!



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -