Lo + Visto

viernes, 2 de noviembre de 2012

Muchos son los pueblos que protegen las faldas de la Sierra de Inodejo, en la que se encuentra la Ermita de dicho nombre. Curiosa por su localización y la belleza de los alrededores. La ruta discurre por un camino bien marcado rodeado de encinas, árbol emblemático de la cuenca mediterranea y de la Península Ibérica.


Tipo Actividad
Senderismo
Zona
Sierra de Inodejo.
Inicio Ruta
Ermita de la Virgen de Inodejo (Soria).
Fin Ruta
Ermita de la Virgen de Inodejo (Soria).
Dificultad
Baja.
Distancia 
7,9 Km.
Cota (m.)
Mínima
1.158 m.
Máxima
1.375 m.
Desnivel
Ascenso
217 m.
Descenso
217 m.
Cartografía
Track
Asistentes
Jessica y Cristina .



Después de una leve lesión la semana pasada que nos ha dejado sin ascender al Almanzor, esta semana empieza con buena pinta. Decido que una buena opción para esta jornada es darnos un paseo por la Sierra de Inodejo. Dejo el coche en la Ermita de la Virgen de Inodejo y vuelvo sobre mis pasos para coger un camino que deje atrás en la carretera.


El camino es claro y muy cómodo, los aromas de la primavera están en plena explosión y la verdad que es una gozada dar un paseo por estos campos.
Seguimos nuestro camino a buen paso y llegamos al kilómetro 2.700, es el único tramo que puede llevar a equivoco. Si miramos el mapa de la ruta nos encontraríamos en la curva de 180 º. Simplemente cogemos el camino de la derecha y adelante.


En este tramo me encontré muy cómoda porque aunque es donde se empieza a subir desnivel vas rodeado de encinas con sus formas tan características.
Llega un momento en el que el camino se acaba, pero desde que ves perfectamente ya las torretas de la cima. Si os fijáis bien a la derecha vereis un sendero marcado por algunas BTT que han estado por la zona, cogí ese tramo para subir los pocos metros que me separaban de la cima.



"ALTA COTA: INODEJO (1.375 M.)"















La vuelta la hicimos siguiendo el mismo sendero y camino que a la ida. Dando una vuelta a la Ermita de la Virgen de Inodejo cuando llegamos al coche, llevándome una grata sorpresa ya que no la conocía.


¡¡¡ Vive y disfruta !!!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola, bonito blog, soy David, el "no accidentado" de los Picos de Urbión, (el que tuvo el percance se llama Angel), muchas gracias por lo bien que os portasteis, demostrásteis un gran compañerismo y dejasteis claro lo buena gente que sois!!!, como buena parte del pueblo soriano.

    Por mi parte el resto de días que pasé en Tardelcuende fui a Inodejo, Moncayo, y la Cebollera. También hice un travesía de 5 días por los Pirineos, por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Subí el monte perdido, la tercera altura de los Pirineos, fue una grandísima experiencia.

    Por cierto a la que bajé de la Cebollera, cerca de Molinos de Razón también tuve la suerte de toparme con dos buenos sorianos que me echaron una mano, pues me parcaté de que mi coche tenía un pequeño pinchazo, y no había cambiado nunca una rueda.

    Un saludo y nos vemos por las montañas sorianas, aunque particularmente soy montañero de verano, y prefiero ir a la montaña con buenas condiciones atmosféricas.

    ResponderEliminar

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -