Lo + Visto

miércoles, 5 de junio de 2013

Los robledales del Berrún forman parte de la Red Natura 2000 y tiene una extensión de unos 50 km². Esta dentro de los términos municipales de Hinojosa de la Sierra y Vilviestre de los Nabos.


Tipo Actividad
Senderismo
Zona
La Cumbre.
Inicio Ruta
Ver en Google Maps.
Fin Ruta

Dificultad
Fácil.
Distancia (Km)
7,860 Km.
Cota (m.)
Mínima
1.073 m.
Máxima
1.318 m.
Desnivel
Ascenso
245 m.
Descenso
245 m.
Cartografía

Track

Asistentes
Jessica y Cristina .



Siendo sincera la verdad que esta cima no me ha llamado para nada la atención. El camino es fácil de realizar, el único tramo que puede ser un poco mas durillo es la zona final del mismo, donde el terreno por causa de las aguas esta bastante detereorado.

Dejo el coche al lado de unos pinos y nos ponemos de camino. El camino de tierra es cómodo. Después de un rato de andar miro hacia atrás.

  

 El camino poco a poco se va estrechando hasta quedarse en esto.

 

Poco a poco el camino se va haciendo menos practicable, las lluvias de este año han echo estragos en muchas zonas de Soria y este tipo de caminos se han visto también afectados.


Ya nos queda poco y la verdad que al llegar arriba me veo un poco perdida, veo que el camino por el que ando empieza a descender.


Miro el gps y veo que solo me separan 3 metros de la cota máxima reflejada en este monte, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que a la izquierda hay unas rocas que mas o menos me hacen subir esos pocos metros que me separa de la cima.


Dejo a la niña en su mochila a los pies de la roca, ya que veo una tontería subirla y correr el riesgo de tener un resbalón subiendo y llevarla a la espalda. Hago una pequeña trepada en la que hace falta buen agarre de manos e impulso de piernas y por fin consigo llegar arriba.

Esta cima no tiene ninguna marca ni punto geodésico que marque la cima así que simplemente saco unas fotos de la zona del Urbión y Cebollera.







Sierra del Urbión






Sierra Cebollera







La vuelta como de normal en este tipo de rutas la hacemos por el mismo camino.

¡¡¡ Vive y Disfruta !!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -