Lo + Visto

sábado, 12 de enero de 2013

Amanece en Soria, y nosotros nos empezamos a preparar para salir hacia Vinuesa. La idea es subir al Monte Congosto 1.824 m. Al llegar a la zona nos encontramos con que esta empezando a nevar.
Llevamos dos niños con lo que pensamos que esta cima es mejor dejarla para otro día. Pero para aprovechar la mañana decidimos hacer alguna cima mas pequeñita, para que los niños no se vayan con la desilusión a casa. La meteorología no acompaña en absoluto, pero estamos cerca de la Sierra de Cabrejas y al tener menor cota de altura el tiempo parece que nos da algo de tregua.


Descargate el Track de la ruta en: Wikiloc

La ruta empieza en el pueblo de Abejar. Cogemos la carretera que va hacia la Ermita de la Virgen del Camino. Llegamos al lugar llamado Los Muros, desde este punto hay una panorámica del Pantano de la Cuerda del pozo muy bonita.

Desde esta zona se ve claramente cual es el camino de acceso, lo cogemos pero al poco tiempo empieza a nevisquear.


Pensamos que lo mejor es coger  la ladera y llegar directamente arriba para no perder tiempo, ya que el tiempo nunca se sabe lo que puede pasar.


La ladera es bastante empinada, así que sino queréis forzar, lo único que tenéis que hacer es seguir el camino de la zona de abajo, no tiene perdida.


Según vamos subiendo la vista se amplia y aun con el frió que hace merece la pena. Si nos fijamos todo ese manto de nubes esta en la zona del Valle del Urbión, lugar de nuestro primer destino.







              Foto de Cima



En esta zona nos podemos encontrar estos ejemplares de enebro. Con sus formas retorcidas y madera muy dura de color rojizo.


Y por ultimo os dejo unas panorámicas desde la Cruz de la Atalaya.



Puedes disfrutar en Youtube del video de esta ruta.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -