Lo + Visto

martes, 8 de noviembre de 2011

El Cañón del Río Lobos fue declarado Parque Natural en 1985, fue una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León.


Este esta formado por roca caliza, se ha ido creando gracias a las erosiones fluviales del río Lobos con el paso del tiempo.

Fauna: Los acantilados son el paisaje mas característico del cañón en los que podremos encontrar un gran abanico de aves rapaces como el águila real, águila pescadora, halcón peregrino, milanos, búho real, lechuza, etc. Los corzos, jabalis, conejos y zorros andan a sus anchas por estos parajes. En cuanto a reptiles la víbora es la reina junto con las culebras de agua.

Flora: La mas significativa son el enebro y la sabina albal.

Geobiología: Nos encontramos con un terreno de roca caliza, que al ser mas soluble que otro tipo de rocas es el enclave ideal para la formación de cuevas, simas y sumideros. Las profundidades del Cañón del Río Lobos es un ejemplo del funcionamiento de un acuífero y de aguas subterráneas.


El senderismo es el deporte por excelencia a realizar en esta zona, aunque los mas aventureros pueden realizar algún descenso a sus simas o disfrutar  de la vía ferrata de Espeja de San Marcelino .



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -