Lo + Visto

jueves, 1 de noviembre de 2012

Muchas veces es mejor darse la vuelta y volver otro día, que arriesgarse y no volver.

Nos levantamos temprano, pero nada mas abrir la persiana de la habitación, nos damos cuenta que el día va a ser complicado. En la Capital Soriana hay una espesa niebla y para que mentir, las predicciones no eran buenas. Cogemos el coche camino del punto de nieve de Santa Ines. Al pasar por el desvió de la Laguna Negra empieza a nevar, al comenzar las curvas vemos bajar la quitanieves y decidimos subir. Al llegar arriba la carretera ya anda algo fastidiada.

Para hacer tiempo nos tomamos un café calentito. El día empieza a amanecer y la nieve da un poco de tregua. Nos decidimos a salir hacia nuestro destino "La Muela del Urbión".


 Esto es lo que nos encontramos ya avanzado el camino, algún pino que no resistió la fuerza del aire y la nieve acumulada.

Seguimos hacia delante todavía queda un buen rato de pista para llegar al Alto de las Tres Mojoneras.


Yo creo que las caras lo dicen todo, el día es muy frió, no son las mejores condiciones y llevamos  6.600 m. con los crampones puestos.  Es la primera vez que los llevamos tanto tiempo puestos.


 Decidimos seguir pero lo que vemos no es bueno. En este punto nos encontramos con dos personas que se daban la vuelta. Iban con raquetas de nieve y a partir de aquí era todo subida. Y la mayoría del trayecto es por zonas de umbría, así que sin crampones y hielo mejor darse la vuelta.


A los 9.100 m. de la salida nos encontramos en la subida de la antecima del Urbión. 

 
Junto antes de llegar a la antecima  el viento nos empieza a dar con fuerza, llegado este punto debemos tomar una decisión y no tenemos muchas dudas  como decía al principio:

"Muchas veces es mejor darse la vuelta y volver otro día, que arriesgarse y no volver."

300 metros mas adelante se encuentra un pequeño paso, con bastante caída hacia los dos lados, que sin nieve se realiza sin ninguna dificultad, pero con nieve, hielo, viento fuerte y no mucha seguridad nos hubiera presentado un problema. 

Nos quedamos a menos de 2 km. de la Muela y conseguir nuestra meta, pero aprendimos mucho de las condiciones que se dieron ese día.

Disfruta de el vídeo de esta salida:




¡¡¡ Vive y Disfruta !!!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -