Lo + Visto

viernes, 2 de noviembre de 2012

Nuestras cimas de este dia se encuentran en la Comarca de Gomara. Esta discurre por nuestros dos cimas del dia, pero a la vez tambien nos descubre una vieja cantera de los años 80, que por la cantidad de manantiales que discurre por esta zona a dado lugar a un estanque natural de llamativos colores, llamado Mina Petra.

Si os interesa mas informacion sobre la zona o rutas alternativas, podeis echar un ojo en la pagina web del Ayuntamiento de Gomara. Tambien pone a nuestra disposicion mas actividades por la zona.

Tipo Actividad
Senderismo
Zona
Sierra del Madero
Inicio Ruta
Gomara (Soria).
Fin Ruta
Dificultad
Es apto para toda la familia, las sendas son algo incomodas ya que te obligan a poner un pie detras de otro por la estrechez que tienen.
Distancia (Km)

Track
Asistentes
Jessica y Cristina .

Salimos de Soria a las 9 de la mañana, la aproximacion desde la capital es de 53 kilometros, tardamos un poco mas de media hora.
Dejamos el coche un poco mas arriba del Refugio de la Mina y cogemos nuestro sendero hacia arriba.La verdad que no tiene mucha perdida en esta primera parte, el camino es ancho hasta llegar a la zona alta de Mina Petra.
En esta zona el camino se hace muy estrecho con cierta dificultad a la hora de andar, Se ve claramente que es utilizado por BTT. El ramaje es espeso y en algun tramo nos toca agacharnos.
Llegamos a un pequeño collado, en el que el camino se ramifica en varias direcciones. Debemos coger el mas pisado que es el de la derecha, veremos que es el que esta marcado ya que discurrimos por un ruta de corto recorrido.
Segun llegamos a la zona alta vemos un pequeño refugio contra el  aire, que nos vendra muy bien un poco mas tarde.
Nos quedan unos 300 metros para salir a la zona alta, el viento sopla con fuerza y como voy con la niña prefiero ir por el lateral y subir nada mas a hacer cima.
Nuestra primera cima esta cerca el Alto de las Carreras.

"ALTA COTA: ALTO DE LAS CARRERAS 1.485 M."

Volvemos sobre nuestros pasos unos 400 metros, y nos queda 1 kilometro hasta llegar nuestro segundo punto del dia. Al igual que antes voy por el lateral de la ladera el viento es fuerte. Y paso a paso llegamos a nuestra segunda cima del cima.

"ALTA COTA: CASCARRERA 1.482 M."

Hice la foto y baje corriendo al refugio de los pinos.
De camino de regreso paramos a almorzar en el refigio antes citado y mima ruta hasta llegar al coche.